Home > Uncategorized > Una Tradicion Familiar

Una Tradicion Familiar

Una Tradición Familiar

Por Daisy Moran

En mi casa mi tía y mi mama hacen muchas comidas diferentes .Estos platillos se hacen cuando es cumpleaños de alguien, cuando es navidad, o cualquier otro día festivo como esos. Que yo sepa ellas siempre hacen algunas comidas seguido. Algunas de esas comidas o platillos son menudo, posole, flautas, y enchiladas. Para hacer el posole se necesita granos de maíz y se tienen que poner a remojar. Si tu eres algunas de las personas que también le echan carne como nosotros entonces la carne también la tienes que poner a cocer lo mismo que el maíz. Ya cuando estén los dos listos lo echas juntos por algunas 3 horas creo. El menudo lo puedes hacer de dos colores, blanco o rojo. A mi me gusta mas el rojo porque pienso que sabe mejor que el blanco. El menudo no estoy segura de cómo lo hacen o como se hace solamente se que el rojo es mejor que el blanco porque en mi casa cuando lo hacen le echan algo verde según para que le de sabor al platillo pero yo pienso que hace que sepa malo. Las flautas es fácil de hacer pero ocupa muchos ingredientes, bueno más que el posole y el menudo. Algunas cosas que se necesitarían para las flautas es lechuga, jitomates, cebolla, un tipo de salsa roja (noce de cual, pero no esta picante), tortillas, queso, carne (no para asar), y crema. Solo al entrar ala casa puedes oler el buen aroma de la comida. Durante estos tiempos la que cocina es mi tía o mi mama. Entre ellas se ayudan a cocinar. Mientras ellas hacen eso los demás esperamos a que este lista la comida para comer todos juntos.

Ingredientes Para El Posole:

  • 2 Libras de Puerco en pedacitos
  • 8 ounces fried pork skins
  • 2 patas de Puerco
  • 1 cucharada de Sal
  • 2 (15 ounce) latas de maiz
  • 1 cucharada de oregano seco
  • 2 cloves garlic, crushed
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 4 chiles rojos secos
Categories: Uncategorized
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

