Home > Uncategorized > “La Vainilla”

“La Vainilla”

Desaparece Xanath, la hija de nobles totonacas!

Cuentan que una tarde en que Xanath pasó junto al templo sagrado de la calle 100 y la Internacional. La sorprendió la mirada penetrante del dios gordo, que se caracterizaba por su vientre abultado, la frente rapada y su triple penacho; y desde entonces el señor de la felicidad se dedicó a cortejarla. Al ser rechazado, su alegría habitual se tornó en cólera y amenazó a la joven con desatar la furia de Oakland, si no accedía a sus reclamos amorosos. El dios gordo se gano la confianza del padre de la joven para que influyera en el ánimo de Xanath. Lo invitó a su casa en la 96, le reveló secretos divinos y cuando manifestó interés por la linda muchacha, recibió completo apoyo para casarse con ella.
Xanath hubo de soportar un mayor acoso del testarudo dios y su padre la obligó a aceptar una nueva cita, que resultaría fatal, pues luego de haber dado otra negativa al señor de la felicidad, éste, irritado, lanzó un conjuro sobre la doncella y la transformó en una planta débil de flores blancas y exquisito aroma: la vainilla.
Y si bien el dios creyó vengarse, lo cierto es que mientras de él existen sólo vagos recuerdos, en cambio, tenemos muy presente en nuestros días a la planta orquidácea cuya esencia es muy apreciada en la cocina y la pastelería de muchas partes del mundo.

por,

Alejandra Moran

Advertisements
Categories: Uncategorized
  1. Vanessa Quintanilla
    April 23, 2010 at 8:03 pm

    muy interesante diosa Gorda no me aburri al leerlo

  2. Emma Salinas
    April 25, 2010 at 8:25 pm

    el articulo estubo muy interesante. y lo que paso en este reportaje pasa mucho en lavida real que el, pretendiente se gana la confianza de los padres de la muchacha y se ensiegan por lo que ven luego les pasa algo a sus hijas por andar de confiados con gente extrana

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: