Home > Uncategorized > La leyenda de la Sihhuanaba

La leyenda de la Sihhuanaba

Por Vanessa Quintanilla

Usulutan(El Salvador) En los catorce estados de El Salvador, se encuentra una leyenda acerca de una mujer llamada “La Sihuanaba,” la cual atrae a los hombres por su hermosura de lejos pero después los convierte locos en su propio mundo. Una familia reporta que su hijo fue encontrado loco y dos de sus amigos no fueron encontrados.

Según la leyenda, “La Sihuanaba” era una mujer hermosa. Tenía un romance con el dios Sol y tuvo un hijo que se llamaba “El Cipitio.” Pero como era una mala madre dejo solo a su hijo para estar con su amante. El padre del dios Sol descubrió y la maldijo convirtiéndola en una mujer horrenda.

La sihuanaba se aparece por la noche en los ríos lavando ropa y buscando a su hijo el Cipitio. Como de lejos es una joven hermosa, atrae a los hombres pero cuando se ha ganado la confianza demuestra su rostro dándoles el susto de sus vidas.

Tres hombres fueron a pescar en un bote. Lla era más de las 12:00 a.m. No regresaban de la pesca, así que los fueron a buscar. Dos hombres no aparecieron y solamente uno fue encontrado totalmente loco. Este hombre ahora tartamudea y solo dice, “La sihuanaba, están muertos.” La sihuanaba es un espíritu real, así que trate de pescar mas temprano que las 12:00 a.m. porque después de esta hora será un tormento real para tu vida.

Advertisements
Categories: Uncategorized
  1. yolisma
    April 26, 2010 at 5:23 pm

    La leyenda de la Sihhuanaba;esta historia se me hace muy interesante porque estubo perfecta dice cuando fue,el lugar en donde fue y la hora!GOOD JOB VANE

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: