Home > Uncategorized > Historias

Historias

Por Stephanie Mata

Oakland (CA)- ”La Llorona” es una leyenda popular, esto se sgnifica en las culturas española en las colonias de las Amétricas, con muchas versiones existentes. La historia básica es que La Llorona era una mujer muy bella. Según la leyenda dice que la llorona mató a sus hijos para estar con el hombre que ella amó y fue rechazada posteriormente por él. Podría haber sido padre de los niños que habían abandonado a su madre por otra mujer. Pero también había una posibilidad que no fueran hijos de el. Además ella ahogó a los niños y, a continuación, después de ser rechazado de todos modos, se suicidó. Ella está condenada a vagar, buscando en vano a sus hijos por toda la eternidad. Su constante llanto es la razón de su nombre. Por lo tanto en algunos casos, según el cuento, ella vagando secuestrar a los niños o los niños que se portan mal. Hay gente que según a la han visto en pasases como México, El Salvador, y Guatemala. Pero quien sabe. 

      El Cucuy es un fantasma mítico monstruo. Tanto como El Cucuy El cucuy es equivalente al coco, que se encuentra en muchos países hispanos y habla portuguesa. También se puede considerar una versión hispana de una pesadilla, ya que es una figura de uso de la palabra que representa un miedo irracional o exagerado. Por supuesto coco es un hombre que fue al mismo tiempo de coca o cuca son las versiones femeninas del monstruo mítico aunque no es posible distinguir el uno del otro ya que ambos es la representación del mismo ser. El mito del coco se originó en Portugal y Galicia. Según la Real Academia Española la palabra “coco” se deriva de la lengua portuguesa, y se refirió a un fantasma con una cabeza de calabaza de la que deriva la palabra de coco, es análogo a una calabaza o calabaza. Sin embargo coco se usa en el habla coloquial en el sentido de la cabeza humana en portugués y español. Coco también significa cráneo. La palabra “cocuruto” en portugués significa la corona de la cabeza y el lugar más alto. 

      Comparación: Por fin, estos dos mitos son similares por que los dos son historias de tiempos de antes. Consecuentemente también los dos hablan de cómo pueden asustar a un niño/niña. Los dos son leyendas. Los dos tienen símil- iradés. 

Advertisements
Categories: Uncategorized
  1. April 23, 2010 at 9:09 pm

    español!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: