Home > Uncategorized > El Origen de Chico Che

El Origen de Chico Che

Por: Feliciano Echeverria

Chico Che nació el 7 de diciembre de 1940 en Azcapotzalco, México, hijo de padres tabasqueños y años después se fue a vivir a Villahermosa, Tabasco, México. Sin embargo, él consideraba su nacimiento en Azcapotzalco como circunstancial pues su mente y su corazón siempre estuvo en Tabasco.

Chico Che se quedó huérfano a los 5 años de edad perdiendo a sus padres en un accidente automovilístico al caer a un acantilado, Chico Che sobrevivió al fatal accidente pero las secuelas de ese accidente fue además de ver morir en vivo a sus padres, una fractura en una pierna pero nada grave, sin embargo su hermana mayor ahora se haría cargo de mantener a Chico Che durante el resto de su niñez y parte de su vida adulta.

Fue el menor de tres hermanos, el más pequeño de la familia encabezada por su padre, Gabriel Hernández, y su madre Aide Mandujano de Hernández. Francisco, siempre vestía de overol y lentes cuadrados de la época, que sin duda fueron su gran distintivo.

Chico Che logró estudiar hasta la universidad y allí mismo estudió música, de ahí también su talento para tocar cualquier instrumento musical, sobre todo sus inseparables teclados y sintetizadores.

Chico Che murió el 29 de marzo de1989, a los 48 años de edad como consecuencia de un infarto.

Categories: Uncategorized
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a comment